jueves, 4 de agosto de 2011

BIZCOCHO MARMOLADO DE PICOTAS / MÁRVÁNYOS-MEGGYES PITE

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Estaba posponiendo tanto esta receta que casi se termina la temporada de picotas. De todos modos se puede hacer también fuera de temporada con picotas congeladas.
Yo la hice al principio de verano cuando nos juntamos un grupo de amigos para hacer una barbacoa. Primero pensé hacerlo sólo con la mitad de cantidades ya que no las tenía todas conmigo si le iba a gustar a la gente, porque es un bizcocho típico de frutas (se puede hacer con cualquiera) de Hungría. Pero al final decidí hacerlo con las cantidades que ponía la receta. Y acerté. Vaya si acerté, si hubiese hecho el doble de cantidad lo hubieran devorado todo... y más.
Tengo una receta muy antigua del bizcocho de picotas pero me gustó tanto esta versión con el bizcocho marmolado de la bloguera húngara "Limara" que decidí probarlo. Una exquisitez. 
La receta es la siguiente:

Ingredientes (para una bandeja honda de tamaño 25x35 cm):

• 300 g de harina
• 250 g de azúcar
• 250 g de margarina
• 1 vaina de vainilla
• 1 sobre de levadura en polvo
• la ralladura y el zumo de un limón
• 6 huevos
• una pizca de sal
• 1 cuchara sopera de cacao holandés en polvo
• 1 kilo de picotas deshuesadas

Modo de preparación:

Sacamos la margarina media hora antes de la nevera para que reblandezca un poco y la batimos junto con el azúcar con la batidora eléctrica hasta que se vuelva blanquecina. Entonces añadimos la ralladura y el zumo del limón, la raspadura de la vainilla y seguimos batiendo incorporando las yemas de los huevos una a una. A parte batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclamos la levadura con la harina y vamos incorporandola a poquitos a la mezcla de margarina y yemas, mezclando todo con unas varillas o una espátula. Al final incorporamos también las claras montadas con movimientos envolventes. Llegados a este punto partimos la masa y a la mitad le añadimos una cuchara de cacao en polvo (sin azúcar).
Forramos la bandeja con papel de hornear y vamos poniendo las dos masas a cucharadas intercalándolas entre ellas. (Como si estuviésemos haciendo una tabla de ajedrez.) Cuando hemos terminado con esto, cogemos un pincho de madera y hacemos unas rayas en la masa (ida-vuelta). Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180 grados por sólo cinco minutos. Mientras, espolvoreamos las picotas con un puñado de harina y las movemos un poco. (Con esto evitaremos que bajen al fondo de la masa.)Pasados los 5 minutos sacamos la bandeja y repartimos las picotas por encima. Volvemos a meterla y horneamos el bizcocho a 180 grados (con ventilación) unos 20 minutos hasta que tenga un bonito color dorado. Cuando esté listo dejamos enfriar un poco, espolvoreamos con azúcar glass y cortamos en cuadros.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...