domingo, 21 de agosto de 2011

LA SORPRESA DE ESTE VERANO: SANDÍA A LA BARBACOA CON TOMATES

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Muchas veces me encontré con recetas que me echaron para atrás a primera vista por algún ingrediente o por la combinación de los ingredientes que llevaban o por su preparación extraña. En estos casos una o tuerce la boca y pasa de largo o se arma de valor y empieza a investigar, probar... y que sea lo que tenga que ser. Cuando alguien está probando cosas o técnicas nuevas, una cosa está garantizada: la sorpresa. O te sorprendes porque el asunto te ha salido más mierda de lo que esperabas, o porque acabas de crear algo excepcional con una combinación de sabores alucinante.
Esta ensalada también es fruto de una de estas investigaciones con un resultado absolutamente positivo. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y además es... “buena, bonita, barata”.

Ingredientes:

• sandía (sin pepitas si puede ser)
• tomates (normal y cherry)
• vinagre balsámico de Módena
• aceite de oliva virgen extra
• sal Maldon (u otra sal en escamas)
• pimienta exótica (mezcla de pimientas) recién molida
• hojas de albahaca y de menta (o hierbabuena)

Lavamos y secamos los tomates, los troceamos y colocamos en una fuente. Lavamos y secamos también las hojas verdes y reservamos. Finalmente cortamos la sandía en cuadros o rectángulos no muy grandes de unos 1,5-2 cm de grosor y los ponemos unos minutos por cada lado a la barbacoa o en falta de barbacoa a la plancha. Los añadimos a los tomates, salpimentamos, regamos con vinagre y aceite y echamos encima las hojas de las hierbas. Cuanto menos nos entretengamos mejor ya que la sandía se enfría con rapidez. Una exquisitez... lo garantizo.


La receta original la vi en el blog de Mamma. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...