lunes, 15 de agosto de 2011

ENSALADA GRIEGA... como a mí me gusta / GÖRÖG SALÁTA... ahogy én szeretem

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

La ensalada griega (Horiatiki) es una de las ensaladas más populares. Excelente como entrante, perfecta para acompañar las barbacoas de verano o una estupenda cena ligera. Aunque tiene un sabor característico y muy rico, es una de las ensaladas que cada uno puede variar a su gusto. Yo también he hecho mi propia versión, la que más me guste a mí. Por ejemplo a mí no me gustan las aceitunas negras, mejor dicho me convencí a mí misma que no me gustan, porque la verdad sea dicha, nunca las probé. Por alguna razón desconocida - mis amigos me dice que por ser racista :-) - no me gustan sin embargo las verdes me encantan. Misterios de la vida. O sea que las cambio por aceitunas verdes o - como en este caso - por alcaparrones. Y en vez de orégano le pongo eneldo fresco porque me chifla. Si pudiera echaría a todo eneldo. Mi adoración por el eneldo es tan inexplicable como mi rechazo por las aceitunas negras. En fin.
Así que mi ensalada griega es así:

Ingredientes (para 2 personas):

• un tomate hermoso
• un pepino
• una cebolla morada
• aprox. 100 g de queso feta
• un puñado de alcaparrones
• un manojo pequeño de eneldo fresco
• sal
• vinagre de Jerez
• aceite de oliva virgen extra

Lavamos el tomate y lo pelamos con un cuchillo bien afilado. Si el pepino tiene la piel fina no hace falta pelarlo (pero sí lavar) en caso contrario lo pelamos con un pelador de verduras. Todo esto ponemos en un bol troceado. Añadimos la cebolla cortada a lo largo (en gajos finos), el queso feta cortado en cubitos (yo no suelo desmigajarlo, porque así la ensalada es más vistosa), el eneldo picadito y los alcaparrones. Echamos sal y vinagre y removemos bien la ensalada con la ayuda de cucharas. Cualquier ensalada que hagáis siempre dejéis el aceite al final, porque cuando la verdura cubierta de aceite no absorbe bien la sal y el vinagre. Finalmente regamos la ensalada con aceite de oliva virgen extra y la removemos una vez más. Yo la hago unas dos horas antes de servir así se mezclan bien los sabores. ¡Estupenda!


2 comentarios:

  1. Pues si que es una ensalada rica y variada; a pesar de que no llev aceitunas negras...
    Es cierto que a veces la cabeza es la que manda en los esntidos. Justo eso es lo que me ocurre a mi con los yogures.
    Soy consciente de que es algo vital sobre todo cuando se llega a una determinada edad; pero no hay forma de probarlos.
    De todos modos, creo que esta ensaladita con mi tarta delicatessen, seria una cena perfecta,
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Ostrasss!... acabo de verla (digo, la tarta). Y ¿para qué? Ahora tengo que ir a rebuscar algo dulce en la cocina. Eres mala ¿eh? :-)) Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...