domingo, 6 de marzo de 2011

Endibia: una hortaliza “rara”

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Las endibias son una hortaliza de origen mediterráneo, consumidas inicialmente por los egipcios en su variedad silvestre y en la actualidad en la forma obtenida del cultivo forzado de una variedad de la achicoria.
Se presentan como un cogollo con forma de huso y hojas blanquecinas que adquieren un tono más verde en sus extremos. Elige aquellos ejemplares cuyas hojas estén firmes y sin manchas.
No admiten la congelación pero pueden conservarse en el frigorífico aproximadamente una semana, eso sí, lejos de la luz para que no amarguen.
Como la mayoría de las hortalizas su principal componente es el agua por ello y por su alto contenido en fibra son ideales para las dietas de adelgazamiento. Aportan tan sólo 22 calorías por cada 100 gramos (menos de 1 gr. de grasa y aproximadamente 4 gr. de hidratos de carbono).
Entre las principales virtudes de las endibias destacan sus propiedades diuréticas, que facilitan la digestión, regulan el tránsito intestinal y son buenas para la vista.
La endibia es crujiente, jugosa, y tiene un sabor dulce con un deje amargo.
Está buenísima en ensalada, con aceite y vinagre, aunque el aliño idóneo es con una salsa de yogur o de queso suave o fuerte.

ENSALADA DE ENDIBIA AL ROQUEFORT CON PERAS Y NUECES

Hoy voy a compartir con vosotr@s una rica ensalada, en la que se mezclan varios sabores que combinan entre sí a la perfección. Se prepara en un abrir y cerrar los ojos. Let’s go!

Ingredientes (para 2 personas):

• 1 endibia
• 1 pera
• 8-10 de nueces
• 50 gr de queso roquefort
• 100 ml de nata líquida
• medio limón
• 1 cuchara de cebollino picado
• sal, pimienta

Para hacer la salsa ponemos el queso con la nata en un cacharro a fuego lento y lo vamos removiendo hasta que se deshaga del todo, y quede una salsa fina. Apartamos.

Pelamos y cortamos la pera y la rociamos con zumo de limón.

En un plato colocamos las hojas de la endibia y las salpimentamos. Ponemos en el centro los trozos de pera. Repartimos la salsa por las hojas, y echamos por encima las nueces y el cebollino. ¡Listo para comer!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...