miércoles, 30 de marzo de 2011

ENSALADA DE ALUBIAS CON PIMIENTOS ASADOS Y PERDIZ

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Las alubias son uno de los alimentos más antiguos que el hombre conoce; han formado parte importante de la dieta humana desde hace miles de años. Se encuentran entre las primeras plantas alimenticias domesticadas y luego cultivadas. Son legumbres con muchas propiedades y conocidas por todo el mundo con nombres diversos como judías, habichuelas, fríjoles, o porotos. Hace más de 7.000 años que se cultivan y hay cientos de variedades.

Son una fuente importante de proteínas y si las juntamos con el arroz nos aportan entonces la mayoría de los aminoácidos esenciales. Ideales para personas con trabajos físicos o en época de crecimiento debido a su gran poder energético y riqueza en proteínas. Su cantidad de fibra soluble es uno de los mejores remedios para el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Para que el grano ablande bien durante la cocción es recomendable realizar el proceso por la noche, y dejar el grano sumergido en agua limpia durante toda la noche, a temperatura ambiente. Si no se quiere cocer las alubias, se pueden comprar ya cocidas. Facilitan el trabajo, reducen el tiempo y dan muy buen resultado. Reconozco que yo hice esta receta con alubias de bote. Las alubias tiene muchas aplicaciones en la cocina: estofadas, en potaje, guisadas o frías en ensalada como las de hoy. Veamos la receta.

Ingredientes (2 personas):

• 200 g de alubias blancas (yo utilicé judiones de granja)
pimientos rojos asados
• la mitad de una perdiz escabechada (puede ser cualquier ave escabechada)
• germinado de cebolla
• una cuchara de pipas de girasol peladas y tostadas
• una cebolla, laurel (por si vais a cocer las alubias)
• 1 diente de ajo
• 1 lima
• sal
• perejil
• aceite de oliva

Si vais a cocer las alubias, hacedlo como de costumbre con la cebolla y el laurel. Si ya las tenéis cocidas, procedamos a hacer la vinagreta.
En un cuenco ponemos un diente de ajo picado o prensado con un buen chorro de aceite y el zumo de la lima. Ponemos a punto de sal. Añadimos las pepitas de girasol tostadas y el perejil picado. Mezclamos bien y aliñamos con la vinagreta las alubias escurridas por un lado y los pimientos cortados en tiras por otro.
Montamos la ensalada: primero ponemos un fondo de alubias, luego los pimientos. Desmenuzamos la carne en tiras y la ponemos alrededor, y por ultimo echamos por encima el germinado de cebolla previamente aliñado.
Y listo. En un abrir y cerrar los ojos tenemos una ensalada muy completa, que con los ingredientes tan diversos y una vinagreta singular es, una explosión de sabores. ¡Probadla!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...