domingo, 13 de enero de 2013

SOPA DE VERDURAS CON JAMÓN Y PARMESANO

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Para el almuerzo de hoy tenía una idea totalmente distinta, pero como las temperaturas de repente bajaron esta mañana y pegaba un viento frío que no veas, el cuerpo pedía algo caliente. Como el jueves pasado compré un montón de verduras en el mercadillo no había duda que va a ser sopa de verduras...y algo más. Pues qué va a ser este “algo más” en el período de carnavales que buñuelos de carnavales húngaros. Pero volvamos a la sopa, que esta vez la hice un poco diferente que de costumbre. No es que haya hecho gran cosa, pero le dio un punto diferente. En la variedad está el gusto. J


Ingredientes (para 4 personas):
·         1 cabeza de coliflor mediana
·         1 puerro
·         2 zanahorias
·         3 patatas medianas
·         sal, pimienta
·         aceite de oliva
·         4 lonchas de jamón ibérico (o serrano)
·         1 puñado de queso parmesano recién rallado
·         perejil fresco

1.       Limpiamos y picamos el puerro, las zanahorias y las patatas. Calentamos un poco de aceite y rehogamos las verduras durante unos 6-7- minutos.

2.       Mientras, limpiamos la coliflor y la troceamos bastante menudita y picamos el jamón. Los añadimos a las verduras y seguimos rehogando todo junto unos minutos más.

3.       Echamos agua que cubra las verduras y unos dos dedos más. Salamos un poco (cuidado, que el jamón también lleva sal), tapamos la olla y dejamos cocer a fuego medio durante unos 30 minutos. No hace falta cocer hasta que la coliflor se haga puré, mejor dejarla un poco “al dente”.

4.       Cuando ya está entonces apartamos, ponemos un poco de pimienta recién molida y el queso también recién rallado. Removemos, tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.

5.       Al servir espolvoreamos la sopa con perejil fresco, picado.

¡Más fácil imposible! ¡Que aproveche!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...