miércoles, 23 de febrero de 2011

TAGLIARELLE CON SALVIA

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

El post de hoy no da mucho para contar, me refiero a la parte de la elaboración, porque es un plato tan, pero tan sencillo...
Como hoy tengo el día un poco revuelto, he tenido que hacer algo rápido para comer. Cuando iba a comprar pan para ingeniarme un bocadillo, vi que llegaron hierbas frescas al supermercado. Y la verdad es, que las hierbas me vuelven loca. Upss,... vaya frase, la que me ha salido... ja,ja,ja... bueno, me refiero a las hierbas que se utilizan en la cocina. Estaban preciosas. Cogí algunas macetitas y camino a casa estaba pensando cuál de ellas podría caer hoy (o por lo menos una parte de ella). Cuando llegué a casa, ya tenía mi almuerzo hecho mentalmente. Puse a calentar agua y cuando estaba hirviendo, le eché un poco de sal y un puñado de pasta ancha, tipo tagliarelle. Mientras se hacía la pasta (3 min!) puse en una sartén un buen trozo de mantequilla irlandesa (me encanta) y piqué unas hojas de salvia. ¡Ayy, como olía la salvia! Me quedaba por escurrir la pasta y echarla a la mantequilla junto con la salvia. Y aquí se acabó la historia.
La verdad es que no hay satisfacción más grande en la cocina, como cuando algo sencillo se convierte en algo exquisito.
Y como no hay mucho más que contar, os dejo unas fotitos... y el resto lo dejo a vuestra imaginación.

Ingredientes (para 2 personas):

• 100 g de pasta


Yo utilizé tagliarelle porque me encantan, pero se puede hacer de cualquier tipo de pasta. ¡Ojo!...de cualquier tipo, pero no de cualquier marca. Es preferible comprar siempre pasta italiana, porque si de algo pueden presumir los italianos es, de saber hacer buena pasta. Hay muchas marcas, es sólo cuestión de cuánto dinero se quiere gastar. Pero merece la pena comprar una buena pasta!

• 30 g de mantequilla



• sal

• unas 10 hojas de salvia fresca





Si tenéis posibilidad de comprar hierbas frescas (o cultivarlas en casa), animáos, porque es increíble el sabor que le dan a los platos. ¡Os las recomiendo!


Y el plato...


... que fue una delicia. :-)

 
Las virutas de parmesano las eché sólo por las fotos.... y por vicio. (jeje)


2 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, que hambre me ha entrado!!! Sencillo es, pero incluso lo sencillo, se tiene que hacer con cariño para que salga como te ha ha salido a ti! Mañana probamos la receta. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. No os va a defraudar... estoy segura. Ya me contaréis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...