martes, 22 de febrero de 2011

CREMA DE ESPINACAS

Ez a recept magyarul is megtalálható itt.

El „Monstruo Verde” o sea, una verdura inocente que, de ser enemiga eterna en la infancia, con el tiempo se convierte en amiga íntima. Bueno,... tal vez lo de íntima es un poco exagerado, pero un adulto al que le importa un poco la salud, seguro que hace “las paces” con las espinacas, incluso le pueden llegar a gustar, como a mí.
Estoy segura que a la pregunta “¿os gustan las espinacas?” el 99% de los niños contestaría que NO. Incluso, la mayoría directamente las odia. Aunque, la verdad sea dicha, las espinacas que nos daban en el comedor escolar, a mí tampoco me traen buenos recuerdos. Y eso que - quiero recordar - no he sido yo demasiado exigente con la comida.
Hoy en día, con el abanico culinario tan amplio, hay montones de recetas y maneras de preparar las espinacas, sin embargo quisiera compartir con vosotr@s la más modesta, que yo conozco de toda la vida. Sobre todo por su simplicidad y sencillez, y porque aquí en España quizás es la única forma que no he visto prepararlas. (Al menos en mi entorno.)

Ingredientes (para 2 personas):

• un manojo (unos 300 g) de espinacas frescas (pueden ser congeladas también)
• un diente de ajo
• leche
• harina (aprox. 1-2 cucharadas de té)
• mejorana
• mantequilla
• sal

Modo de preparación (en caso de espinacas frescas):

Quitamos el tallo de las espinacas y lavamos las hojas bajo el chorro de agua. Las echamos en agua hirviendo con un poco de sal, y las dejamos cocer unos 10 minutos. No hace falta trocearlas antes, ya que luego les pasamos la miniprimer. Pasados 10 minutos las colamos, cogiendo un poco del caldo de cocerlas. Con la batidora las hacemos puré, echando un poco del caldo si fuera necesario. En una olla ponemos la mantequilla y cocinamos en ella un poco la harina (no tostar). A continuación echamos el ajo picadito (o prensado), el puré de las espinacas y un poco de mejorana.




Removemos con unas varillas continuamente, y echamos leche a poquitos, hasta conseguir una crema fina pero espesa. Probamos de sal y continuamos removiendo unos 10 minutos. Listo. Se sirve con huevo frito pero hay quién le gusta también con unas patatas cocidas. Yo le eché un poco de jamón picadito salteado.





No me pude resistir a este cacharro... :-)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...