lunes, 28 de febrero de 2011

FAJITAS CON POLLO Y HUMMUS

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Hoy quería hacer una ensalada de garbanzos pero me faltaba uno de los ingredientes, así que la dejé para otro día. Pero como tenía en mente comer garbanzos, opté por preparar unas fajitas. Os preguntaréis ¿y qué tienen que ver las fajitas con los garbanzos? Pues, las fajitas en sí nada, pero el relleno sí. Los garbanzos me gustan en todas las maneras (Tampoco los comí nunca en Hungría. Os voy a aburrir con esto ya... jeje) y una de ellas es el hummus, que viene siendo una especie de puré de garbanzos. El hummus es un plato muy popular en el Norte de África y a lo largo de todo Oriente Medio. En árabe, hummus significa simplemente garbanzo, el plato es realmente denominado en su forma más completa como „Hummus wa tahina”, que significa garbanzos y pasta de sésamo. (pasta de sésamo: tahina) Es una comida nutritiva, baja en grasas saturadas, no contiene colesterol ni azúcares, y es rica en proteínas y fibra. Los garbanzos proporcionan además vitamina C.
Pero vamos a la receta, que me enrollo mucho.

Ingredientes (para dos fajitas):
 • 2 fajitas (compradas ya hechas)
• media pechuga de pollo
• comino molido, sal, y la piel rallada de medio limón
• lechuga variada

Para el hummus:
• 200 gr de garbanzos cocidos
• 1 diente de ajo
• una cucharadita de tahina
• el zumo de medio limón
• una cuchara de aceite de oliva
• un poquito de pimentón, comino y pimienta molida, sal


Primero hacemos la tahina: tostar ligeramente una cuchara de semillas de sésamo en una sartén seca, luego machacarlas en un mortero y mezclar con unas gotas(!) de agua.
Para preparar el hummus lo único que tenemos que hacer es, mezclar todos los ingredientes (garbanzos, ajo, tahina, zumo de limón, aceite, pimentón, comino,sal) con una batidora, hasta conseguir un puré bien espeso y ligado. Si la mezcla resulta demasiado espesa, le podemos añadir una o dos cucharas de agua o yogur natural.
Cuando el hummus esté hecho, cortamos la pechuga de pollo en tiras finas y la salteamos en aceite. Cuando esté medio hecha, ponemos sal y comino molido. Antes de retirarla del fuego rallamos encima la piel de medio limón. Nos queda sólo calentar en una sartén sin aceite las fajitas (¡cuidado que se queman con facilidad!) y rellenarlas con hummus, carne y lechuga variada.

Un bocado delicioso y fácil de preparar.



Esta receta la vi en Directo al paladar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...