jueves, 24 de febrero de 2011

ALCACHOFAS CON JAMÓN

Ez a recept megtalálható magyarul itt.


Hoy tocaban alcachofas YA. Es curioso cuanto me gustan, si os digo que en los primeros treinta años de mi vida nunca había comido alcachofas, incluso me atrevo a decir que ni siquiera conocí esta verdura. En mi casa nunca se cocinaba, ni en la de mis amigas. Después de venirme a España vi por primera vez esta verdura y no hace mucho que empecé a prepararla en casa. Pero os puedo decir que ahora me gustan tanto, que durante la temporada, en mi casa no pasa semana sin alcachofas. Es que no me harto de ellas. Y no estoy siguiendo ninguna dieta de alcachofa... pero puede que como más que las que la siguen. :-) 
Os dejo esta receta que es una de las muchas maneras de preparar alcachofas, pero quizás mi favorita.

Ingredientes (para 2 personas si es plato principal, y para 4 si es entrante):
• 1,5 kilos de alcachofa
• 3 lonchas de jamón serrano
• 1 cebolla mediana
• 3 dientes de ajo
• 1 zanahoria mediana
• 2 cucharas de harina
• 100 ml de vino blanco seco
• medio limón
• sal



Ponemos una olla con agua a calentar, le echamos una cuchara de harina (desleída primero en agua fría) y el zumo de medio limón con el limón propiamente dicho. Todo esto para evitar que se ennegrezca la alcachofa (de todos modos cambiará un poco de color). A continuación, limpiamos bien las alcachofas dejando sólo el corazón. No viene mal ponerse unos guantes de goma para limpiar las alcachofas, ya que pintan bastante.



Conforme las limpiamos, las vamos echando al agua, no hay que esperar a que hierva. A partir de que rompa a hervir, las dejamos cocer 10 minutos más a fuego medio.


Mientras, ponemos una sartén con aceite donde rehogamos la cebolla, el ajo y la zanahoria rallada. Picamos el jamón y lo salteamos un poco con las verduras antes mencionadas. Echamos una cuchara de harina, le damos unas vueltas, agregamos el vino y un poco de agua si hace falta.



Sacamos las alcachofas del agua con una espumadera, las dejamos escurrir un poco (yo las suelo partir por la mitad) y las ponemos en la sartén. Dejamos cocinar 10-15 minutos más a fuego lento y LISTO.


¡Que aproveche!








 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...