martes, 12 de abril de 2011

ENSALADA TEMPLADA DE GARBANZOS CON ESPINACAS CRUDAS

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Hoy comparto con vosotr@s otra receta facilísima. Conforme están subiendo las temperaturas y nos estamos adentrando en la primavera, cada vez nos apetece menos comer comidas sustanciosas, ya no hablar de la dichosa “dieta de biquini”. Pero evidentemente no podemos vivir comiendo sólo lechuga. ¡Faltaría más! En el mundo de las ensaladas hay tantos ingredientes y tantas maneras de combinarlos como estrellas en el cielo. Sólo hay que dejar volar la imaginación. La ensalada de hoy la vi en el blog de “El Comidista” y la ajusté un poco a mi gusto. Su principal ingrediente son los garbanzos, para que veáis que comiendo ensaladas tampoco tenemos que renunciar las legumbres.

Ingredientes (2 personas):

• 250 g de garbanzos cocidos
• 5 anchoas en aceite
• 1 lata pequeña de atún
• medio manojo de espinacas frescas
• aceite de oliva
• sal
• 2 huevos

Preparación:

Si tenéis tiempo suficiente coced los garbanzos (remojados previamente), si no, podéis utilizar los de bote como lo hice yo. En este caso los enjuagamos un poco, los dejamos escurrir y los pelamos. Los garbanzos se pelan con mucha facilidad. Apretándolos un poco prácticamente salen de su cáscara solos, y la ensalada se queda mucho más fina.


Los que no tenéis paciencia o tiempo para ello, podéis utilizarlos sin pelar por supuesto. Cocemos los huevos unos 10 minutos y los refrescamos. Ponemos en una sartén las anchoas picadas y las rehogamos en un poco de aceite durante unos 5 minutos hasta que se deshagan. Sumamos el atún bien escurrido y lo rehogamos unos minutos más. Incorporamos los garbanzos y salteamos un poco el conjunto. Si se ve muy seco, añadir un poco de aceite más y corregir de sal si fuera necesario. Tened en cuenta que las anchoas son bastante saladas. Echamos todo en una ensaladera y añadimos las espinacas crudas (lavadas) cortadas en juliana. Removemos con cuidado. Pelamos los huevos, los cortamos en cuartos, los ponemos por encima de la ensalada y servimos inmediatamente, para que las espinacas no queden pochas. ¡Que aproveche!



1 comentario:

  1. hi!,I love your writing so so much! proportion we be in contact extra
    approximately your post on AOL? I need an expert on this house to resolve my
    problem. Maybe that is you! Looking forward to peer you.
    Feel free to surf my webpage : adoption poems for mothers

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...