sábado, 26 de febrero de 2011

PIMIENTOS CARAMELIZADOS

Ez a recept magyarul is megtalálható itt.

Los pimientos se pueden preparar de muchas maneras, y son componentes de muchísimos platos exquisitos. Pero la receta de hoy nos enseña que no sólo se pueden tomar salados, sino también dulces. Es una manera muy fina de tomarlos tanto en canapés como con carnes, porque se puede jugar con el contraste de dulce y salado. ¡Os recomiendo probarlos!

Ingredientes:

• 7 pimientos rojos
• 150 ml de vinagre de vino blanco
• 150 ml de azúcar
• sal gorda


Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras no demasiado largas. Los ponemos en un escurridor con un poco de sal gorda. Se dejan así unas horas para que suelten el agua. Yo suelo dejarlos una noche. (Suelen mermar bastante.)


Al día siguiente ponemos en el fuego un cazo con el azúcar y el vinagre, y lo vamos removiendo con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva. Entonces echamos los pimientos y los dejamos a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que se haya formado un almíbar consistente. Apartamos del fuego y listo.


Cuando se hayan enfriado un poco los ponemos en un bote que se pueda cerrar y a la nevera. Si es que quedan...   (De esta cantidad salió un bote de 200 ml.)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...