jueves, 12 de abril de 2012

ÑOQUIS DE CALABAZA EN SALSA DE TOMATES SECOS Y ALBAHACA Y SOLOMILLO IBÉRICO ASADO ENVUELTO EN BACON AHUMADO / SÜTŐTÖKÖS GNOCCHI ASZALT PARADICSOMOS-BAZSALIKOMOS SZÓSSZAL ÉS FÜSTÖLT BACON-BEN SÜLT IBÉRICO SZŰZPECSENYÉVEL

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Ya no es la primera vez que hago esta receta. Es muy sencilla, pero tan rica que se puede incluir en cualquier menú festivo. La receta de los ñoquis la encontráis AQUÍ. Las hice el año pasado para un concurso de recetas con calabaza y como hice bastante cantidad, ahora sólo tenía que sacarlos del congelador. Por supuesto para la receta podéis coger también un solomillo normalito pero la cosa no será igual. Pero vamos a ello.

Ingredientes (para 2 personas):
·         un solomillo ibérico
·         8-10 lonchas finas de bacon ahumado
·         sal, pimienta
·         2 cucharas soperas de aceite de oliva
·         aprox. 200 g de ñoquis de calabaza (no los pesé)

Para la salsa:
·         8-10 tomates secos macerados en aceite (si sólo disponéis de tomates secos, ponedlos en remojo en agua caliente unas dos horas antes de la cocción para que se hidraten)
·         2 dientes de ajo grandes
·         un manojo grande de hojas de albahaca frescas
·         200 ml de nata
·         sal, pimienta
·         2 c.s. de aceite de oliva

Echamos pimenta a la carne (sin quitarle nada de la grasilla) y la marcamos en una sartén en aceite muy caliente por todos lados. (Pero sólo marcarla nada más.) Sacamos la carne, le echamos un poquito de sal y reservamos. Cuando haya enfriado un poco la envolvemos con las lonchas de bacon. Si hace falta fijamos con palillos. La metemos en el horno precalentado para unos 10 minutos dándole la vuelta de vez en cuando. No la hagáis más porque la carne tiene que quedar rosita por dentro.
Mientras, ponemos calentar agua para los ñoquis. Picamos los tomates y las hojas de albahaca las rompemos con las manos. Sacamos la carne del horno. Cuando el agua empieza hervir, echamos sal y los ñoquis. Cuando empiezan a subir (si son frescos esto pasa mucho antes que si son congelados) ponemos dos cucharas de aceite en una sartén a calentar y  con una espumadera sacamos los ñoquis directamente a la sartén. Cogemos la sartén por el mango, y moviéndola (sin usar cuchara) salteamos los ñoquis. Echamos el ajo prensado y seguimos moviendo. Añadimos el tomate y la albahaca, salteamos un poquito más y echamos la nata. Salpimentamos y dejamos hervir a fuego suave hasta que la nata espese. Servimos con medallones de solomillo aún calientes. ¡Está de rechupete!

    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...