jueves, 19 de mayo de 2011

MEJILLONES A LA VINAGRETA

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Después de una semana de parón ya estoy otra vez por aquí. Es verdad que últimamente he tenido el blog un poco abandonado pero poco a poco voy a ir reponiendo todo lo acumulado en el ordenador. Porque, aunque no he publicado ninguna receta, no he dejado de cocinar. Pero claro... las recetas no se van poniendo solas.
Empecemos con un aperitivo que apetece mucho en los días calurosos que se nos vienen encima. Dicho lo cual, manos a la obra.

Ingredientes (4 personas):

• 1 kg de mejillones
• 1 cebolla
• 2 tomates de ensalada
• 1 pimiento verde
• sal
• vinagre de vino blanco
• aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación:

Primero preparamos la vinagreta para que los sabores se vayan unificando. Pelamos los tomates, los cortamos por la mitad horizontalmente y les quitamos las simientes (que guardamos en la nevera para otra comida) para que la vinagreta no quede muy aguada. Los cortamos en trozos regulares y echamos en un bol. Despepitamos el pimiento también y lo troceamos junto con la cebolla. Incorporamos todo al bol. Salamos, echamos vinagre y mezclamos. Finalmente regamos generosamente la vinagreta con aceite de oliva virgen extra y reservamos en la nevera.
Limpiamos bien los mejillones de las barbas y los lavamos bajo el chorro de agua dándoles incluso con un cepillo. Ponemos al fuego una sartén ancha, echamos los mejillones y los tapamos. Si no caben a la vez, podemos hacerlos en varias tandas. (No echéis a la sartén ni aceite, ni agua, ni nada. Los mejillones soltarán el jugo que llevan dentro, que - al estar tapados - generará el vapor suficiente para que se abran.) Conforme se van abriendo, los vamos sacando de la sartén con una pinza de cocina. Cuando estén todos, esperamos a que se enfríen y vamos partiendo las conchas en dos, poniendo los mejillones en media concha sobre un plato o fuente llana. Finalmente los “rellenamos” de vinagreta con una cuchara y a servir.
Este aperitivo fresquito es apetecible en cualquier época del año, pero en verano acompañado de una cerveza bien fría pocas cosas le hacen sombra. ¡A disfrutar!



Espero vuestros comentarios... que nunca me decís  nada! :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...