miércoles, 25 de mayo de 2011

DOS EN UNO...

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

TORTILLA DE AJETES



Hoy os voy a dar dos recetas ya que se complementan muy bien, pero por supuesto a cada una le podéis buscar otro “compañero”... no creo que se vayan a pelear.
En primavera - cuando es temporada - yo no puedo pasar sin hacer por lo menos una tortilla de ajetes. Me encanta. Estos brotes tiernos con un sabor suave a ajo es algo excepcional. Es una pena que no los hay todo el año. La tortilla se puede tomar en sí sola, pero yo esta vez la complementé con unas alitas de pollo marinadas. Pero vamos a la fase práctica.

Ingredientes (para 4 personas):

• un manojo de ajetes tiernos
• 8 huevos
• sal
• aceite de oliva

Modo de preparación:

A los brotes les quitamos las puntas (esa parte que echará la flor) y los cortamos en trozos de unos 2-3 centímetros. Los lavamos y escurrimos un poco. En una sartén en un poco de aceite de oliva los vamos friendo a fuego moderado, tapados.


Cuando ya están, cascamos en un bol los huevos, echamos sal y los batimos. Mezclamos los ajetes con los huevos y a continuación vertemos la mezcla en una sartén antiadherente (o la que usáis normalmente para hacer tortilla) a la que previamente echamos un poco de aceite.


Freímos la tortilla a fuego lento, moviendo la sartén de vez en cuando.


Cuando vemos que está cuajada por los lados alrededor (no importa que el centro no esté cuajado), la tapamos con un plato llano y le damos la vuelta.


Luego volvemos a echarla a la sartén deslizándola con cuidado y dejamos que se haga por el otro lado también, moviéndola a veces.


Finalmente la tapamos con el plato donde se va a servir y le damos la vuelta. Listo.


Cuidado que no la queméis demasiado, por eso es muy importante que se haga a fuego lento. Como se ve en la foto, yo dejo el centro de la tortilla “poco hecho” porque en casa gusta así. Si no conseguís ajetes, los podéis sustituir por espárragos verdes que también os saldrá una tortilla muy rica.




ALITAS DE POLLO MARINADAS

Ingredientes (para 4 personas):

• 8 alitas de pollo (sin las puntas)
• 4 cucharas soperas de salsa de soja
• 2 cucharas soperas de salsa Worchester
• sal
• pimienta negra recién molida
• 4 cucharas soperas de aceite de oliva (más la cantidad en la que las vamos a freír)

Modo de preparación:

Limpiamos y lavamos las alitas y las dejamos escurrir. Las echamos en un bol y las aliñamos con el resto de los ingredientes y dejamos macerar aprox. una hora.


Pasado este tiempo freímos las alitas en una sartén hasta que queden bien crujientes. (También las podéis hacer en el horno.) Las servimos bien calientes con la tortilla de ajetes. ¡Que aproveche!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...