martes, 31 de mayo de 2011

ENSALADA EN CESTITAS CRUJIENTES

Ez a recept megtalálható magyarul itt.




Raro es el día que yo pueda pasar sin comer algún tipo de ensalada. Me gusta tomarla como primer plato o muchas veces directamente como plato principal. Las ensaladas son muy saludables y tienen infinidad de variedades, sólo hay que dejar volar la imaginación. Pero hay que reconocer que a mucha gente no le hace demasiada gracia eso, lo que ellos llaman... “pastar”. Pues para que no se les “atragante” este bocado sanísimo, hoy vamos a hacer una ensalada sencilla pero muy rica, con una presentación más que curiosa. No creo que haya gente que se le resista este bocado. Comencemos.


Ingredientes (para 4 raciones):

• 60 g de brotes lechuga variada
• 50 g de fresas (más 4 fresas medianas para decorar)
• 100 g de queso parmesano rallado
• 1 cuchara sopera de harina
• media cuchara sopera de romero fresco picado
• aceite de oliva virgen extra
• vinagre de Módena
• 1 cuchara sopera de miel
• 1 cuchara sopera de semillas de sésamo tostadas

Modo de preparación:

Primero preparamos la vinagreta para que se mezclen bien los sabores. Para ello ponemos en un bol las fresas picaditas (menos las de decorar), las semillas de sésamo tostadas, la miel, un poco de vinagre de Módena y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Lo mezclamos todo bien con un tenedor y reservamos. Lavamos las hojas de lechuga y las centrifugamos para que estén bien secas. Ahora mezclamos en un recipiente el queso rallado, la harina y el romero. Cogemos una sartén - no demasiado grande, como para hacer unos creps medianos - y la ponemos al fuego sin aceite. Cuando esté bien caliente, bajamos un poco el fuego, ponemos dos cucharadas de la mezcla anterior y la extendemos rápido de la forma más circular posible. Dejamos dorar hasta que se forme una capa. Entonces con la ayuda de una espátula le damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado. ¡Cuidado!... que todo esto se hace en cuestión de segundos. Retiramos con la espátula y enseguida lo ponemos dentro de un bol pequeño - que ya tenemos preparado al lado - dándole la forma del mismo. Hay que manejarlo muy rápido y con mucho cuidado, porque se enfría enseguida y se rompe con mucha facilidad. Repetimos el proceso con el resto de la mezcla (tienen que salir 4 cestas).
Ahora aliñamos los brotes de lechuga con la vinagreta y procedemos a servir. Colocamos las cestitas con sumo cuidado en platos, las rellenamos de ensalada y las decoramos con dos mitades de fresa.

¡Vistoso y riquísimo!




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...