lunes, 9 de mayo de 2011

BOQUERONES FRITOS RELLENOS DE PIMIENTO DE PIQUILLO

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

O sea, cómo convertir un pescadito humilde en el rey de la mesa.
El boquerón, junto con la sardina y el jurel, son los tres pescados azules más consumidos en España. En el centro y norte del país también lo llaman anchoa, pero lo cierto es (según la Real Academia Española), que la anchoa es el producto obtenido tras el tratamiento en salazón del boquerón.
Los boquerones poseen el privilegio de ser los protagonistas de algunos de los platos más populares del país. En muchas comunidades, el boquerón forma parte de la gastronomía de la región. En el País Vasco es típico servir los boquerones en cazuelas de barro con un toque de guindilla o elaborados al pil-pil. En la costa mediterránea abundan en los menús los boquerones en vinagre, y en Andalucía, los ejemplares de menor tamaño se fríen y forman parte de una buena ración de "pescaíto frito".
No pueden faltar las anchoas en salazón, de calidad excelente, tanto las elaboradas en la costa cántabra (Cantabria y País Vasco) como las de la costa Brava, donde destacan las anchoas de La Escala. De cualquier modo, los boquerones son uno de los aperitivos veraniegos más apreciados y se acompañan de un vasito de buen vino blanco, fino o manzanilla, o de una cerveza fresca.
La manera de prepararlos rellenos es muy curiosa y rica. Vamos a ello.

Ingredientes (para una ración):

• 22 boquerones grandotes (aprox. medio kilo)
• media lata de pimientos de piquillo
• sal
• harina
• huevo
• aceite de oliva

Modo de preparación:

Limpiamos los boquerones quitandoles también la espina central (ver vídeo), los ponemos en un plato y salamos ligeramente.



A uno de los pescaditos le ponemos un trozo de pimiento de piquillo y lo cubrimos con otro pescadito como si fueramos a hacer un sandwich, y así sucesivamente. Luego los pasamos por harina y huevo con cuidado y los freímos en aceite de oliva bien caliente. Los escurrimos en papel de cocina y servimos. Así de sencillo. ¡Que aproveche!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...