viernes, 20 de mayo de 2011

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS Y BACALAO AHUMADO

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

No quiero ser cansina pero hoy vuelvo a hablaros de los pimientos, que son uno de los alimentos más saludables. Sus propiedades son muy beneficiosas para la digestión, la circulación y ayudan en el proceso de eliminación de grasas. Los pimientos (sobre todo el rojo) están cargados de antioxidantes, tienen gran cantidad de vitamina C y betacaroteno que ayudan al organismo a combatir muchas enfermedades y también ayudan a normalizar la presión sanguínea.
Es muy saludable comerlos crudos, pero otra forma deliciosa es comerlos asados (sobre todo para las personas a las que el pimiento crudo resulta indigesto). Al contrario de lo que muchos piensan, lo único que pierden los pimientos de esta manera es agua. Por lo demás conservan todas sus propiedades.
Además de innumerables ensaladas, los pimientos asados forman parte de muchas otras comidas, a las que aportan un sabor exquisito. Confieso que en mi nevera siempre hay pimientos asados y tomates fritos. Los pimientos verdes son más suaves y los rojos tienen el sabor más marcado.
De la manera de asarlos ya os he hablado en el post de pimientos asados.
Esta rica ensalada la hice en Semana Santa que quitando el tiempo del asado se hace en un santiamén. Lleva pocos ingredientes, pero esta vez a parte de pimientos rojos también asamos pimientos (california) verdes.


Pero vamos paso a paso.

Ingredientes:

• pimientos california rojos
• pimientos california verdes
• bacalao ahumado
• cebolla morada
• ajo
• sal
• aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación:

Después de pelar y despepitar los pimientos los cortamos en tiras. Prensamos un diente de ajo y lo mezclamos en un cuenco con bastante aceite de oliva. En una ensaladera ponemos los pimientos (rojos y verdes), el bacalao ahumado también cortado en tiras y la cebolla cortada en juliana. Salamos, echamos el aceite con ajo y mezclamos bien. Se puede comer enseguida pero si la dejamos reposar unas horas en la nevera para que se integren bien los sabores, estará mucho mejor. ¡Una delicia!



¡Espero vuestros comentarios! :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...