martes, 22 de marzo de 2011

ENSALADA DE PECHUGA DE POLLO EN ESCABECHE

Ez a recept megtalálható magyarul itt.
 
Ya estoy otra vez por aquí. Después de un fin de semana de reflexión he decidido que desde lunes me voy a poner a régimen (o sea, ya llevo dos días). Mejor dicho, llevar una alimentación más sana... o como se quiere llamar. Total que tengo que perder unos kilos porque la primavera ya está aquí y yo no puedo seguir así. A parte de hacer más ejercicio también necesitaba replantear mis costumbres alimenticias, lo que no quiere decir que voy a pasar hambre. NO,... a esto no estoy dispuesta. Simplemente se trata de comer más sano y consumir preferiblemente productos estacionales.
Esto evidentemente se notará también en el blog en los meses (y espero que años) venideros. No es que el blog vaya a “adelgazar”, sino que las recetas que pondré a partir de ahora seguirán esta tónica. L@s que os animáis, os invito a esta aventura, la cual no conlleva ningún riesgo. Se trata de seguir disfrutando de la buena mesa si tener remordimientos y peso demás.
La receta que os traigo hoy es una ensalada en la que se mezcla fruta, carne y algo de verde.


ENSALADA DE PECHUGA DE POLLO EN ESCABECHE

La pechuga es la parte menos jugosa y más insípida del pollo. ¿Qué se puede hacer con ella para que sea comestible? Menos hacerla a la plancha, todo. No conozco comida más seca, exenta de sabor, con textura de serrín y menos apetecible que la pechuga de pollo a la plancha. Tenerla que comer puede equivaler a un castigo. Y mira que la ponen con frecuencia en las dietas de adelgazamiento. Será por ser tan mala ¿no? Si comes pechuga de pollo a la plancha, adelgazas sí o sí. Desde luego si tendría que comerla con frecuencia, adelgazaría a velocidad de vértigo. Sólo tiene una competidora seria, que es la pechuga de pavo... grrrr.
Bueno, una de las posibilidades para que esté más jugosa y apetecible es, marinarla en hierbas y especias, conocido comúnmente como escabeche. Hacer el escabeche no es nada complicado, y se necesitan pocos ingredientes. Vamos a ello.

Ingredientes (para escabechar la pechuga):

• una pechuga de pollo (cortada por la mitad y deshuesada)
• una cebolla
• 2 zanahorias medianas
• 4-5 dientes de ajo
• 200 ml de aceite de oliva
• 100 ml de vino blanco
• 100 ml de vinagre de vino blanco
• pimienta negra en grano
• unas hojas de laurel
• romero fresco


Salpimentamos las pechugas y las freímos un poco en aceite. Cuando ya estén un poco doradas, echamos el resto de los ingredientes y las cocinamos a fuego moderado. Las dejamos enfriar en el mismo líquido en el que se hayan cocido y cuando esté frío del todo, las sacamos y las cortamos en rodajas con un cuchillo bien afilado. Vamos poniendo las rodajas en un recipiente apto para la nevera y que tenga tapa, cubriéndolas con el escabeche y las verduras. Listo. La pechuga de pollo escabechada puede ser ingrediente de muchas ensaladas, o bien se puede tomar como aperitivo. No os va a defraudar.

Ingredientes (para la ensalada):

• unas rodajas de pechuga de pollo
• una naranja pelada y fileteada al vivo (ver vídeo)
• canónigos (podéis utilizar cualquier tipo de lechuga)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...