martes, 31 de enero de 2012

MUFFINS DE PUERRO Y QUESO CHEDDAR / PÓRÉHAGYMÁS-CHEDDAR SAJTOS MUFFIN

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Cuando un día navegando por la red me topé con esta receta AQUÍ enseguida la guardé pensando en que un día la voy a probar ya que nunca antes había comido muffins salados, sólo dulces. Ha pasado bastante tiempo hasta que por fin compré una bandeja para hacer muffins (o sea magdalenas) y me puse a ello. Estaba esperando impacientemente el resultado y no me defraudó. Son perfectos para un desayuno, una merienda o para una cena acompañando una ensalada. Ah, y por supuesto se pueden preparar con cualquier vegetal y queso. Esto ya es gusto de cada cual.

Ingredientes (para 12 muffins):

·         310 g de harina
·         2 cucharaditas (las de café) de sal
·         2 cucharaditas de levadura química (backpulver)
·         ½ cucharadita de bicarbonato sódico
·         2 huevos
·         300 ml de suero de leche (buttermilk)
·         100 g de mantequilla
·         25 g de miel
·         2 puerros medianos
·         100 g de queso Cheddar


Primero preparamos y medimos todos los ingredientes, limpiamos y troceamos los puerros y rallamos el queso. Ponemos el horno en marcha a 200 grados.
Ponemos en un bol los ingredientes secos, o sea la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, y mezclamos con una cuchara.
Cascamos los huevos en otro bol y los batimos ligeramente. Añadimos el suero de leche, la miel y la mantequilla derretida (pero no caliente). Mezclamos todo bien con unas varillas (¡no batimos!) y poco a poco vamos incorporando la mezcla harinosa. Finalmente añadimos el puerro y el queso mezclando con unos movimientos envolventes. Podemos reservar un poco de queso para espolvorear los muffins.
Ponemos las cápsulas en los huecos de la bandeja (si no usáis cápsulas, untad los huecos con unas gotas de aceite) y las rellenamos con la masa hasta ¾ parte. Espolvoreamos con un poco de queso rallado y metemos la bandeja al horno. Bajamos el calor a 190 grados y horneamos durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo podemos pinchar con un pincho a ver si está la masa bien cocida, si sale limpio están hechos. Dejamos enfriar un poco y...¡al ataque! Templaditos están de vicio. ¡Que aproveche!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...