domingo, 30 de diciembre de 2012

DULCES NAVIDEÑOS II. Speculaas

Ez a recept megtalálható magyarul itt.
 
Speculaas es uno de los dulces típicos que acompañan los centros de mesa navideños de los países del norte de Europa. Una especie de galleta navideña muy tradicional en Holanda (Speculaas), en Bélgica (Speculoos) y en Alemania (Spekulatius). La principal característica de estas galletas servidas en los mercados de Navidad es, que suelen tener formas o motivos que evocan la historia navideña.

La masa de las Speculaas crece muy poco, porque sólo contiene un poco de
levadura química, por lo que tienen una estructura compacta. Las galletas se hacen mezclando mantequilla con una combinación típica de especias y azúcar moreno, y añadiendo después a la mezcla la harina y la levadura química. Es importante, al hacer la masa, que la temperatura de la misma no se eleve demasiado deprisa. Generalmente se deja reposar una noche en un ambiente frío, para que el sabor de las especias impregne toda la masa. A continuación se le da la forma deseada con moldes tradicionales y se hornea.

Ingredientes:
·         170 g de azúcar de caña oscuro (muscovado)
·         150 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
·         400 g de harina
·         2 huevos
·         1 c.c. de polvos para hornear (back pulver)
·         una pizca de sal
·         2 c.c de jengibre molido
·         1 c.c. de clavo oloroso molido
·         1 c.c. canela molida
·         1 c.c. cardamomo molido
·         ½ c.c. nuez moscada

Preparación:

1.       Batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta que quede esponjosa y blanquecina.
2.       Añadir los huevos y una pizca de sal y seguir batiendo.
3.       Mezclar la todas las especias y los polvos de hornear con la harina y tamizar todo junto y a continuación mezclar con la mantequilla y amasar.
4.       Envolver la masa en film y dejar reposar en el frigorífico al menos 4 horas pero es incluso mejor durante una noche.
5.       Estirar la masa en una superficie enharinada hasta un grosor de 4-5 mm y cortar figuras navideñas con corta galletas e ir poniéndolas en bandejas de horno forradas con papel de hornear.
6.       Hornear 10-12 minutos en el horno precalentado a 180 grados. ¡Cuidado de no quemarlas! Las galletas no deben estar duras al sacarlas del horno. Se endurecerán conforme se vayan enfriando.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...