domingo, 18 de septiembre de 2011

CARAMELOS MEDITERRÁNEOS / MEDITERRÁN CUKORKÁK

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Si os digo que me chifla la pasta no he descubierto nada especial. Creo que hay muchísima gente a la que le gusta. Sin embargo ya son mucho menos los que se toman la molestia en preparar pasta casera con sus propias manos. Lo admito que yo también tengo que mejorar mucho aún en este campo, pero me estoy aplicando con diligencia. Tantas veces vi en mi casa a mi madre preparar pasta casera, cómo la amasaba y luego estiraba con rodillo (¡no con máquina!) y lo hacía con una soltura como si eso fuera la cosa más fácil del mundo. Sin embargo es un trabajo que exige mucho esfuerzo.
Pues yo también tengo mis intentos. Reconozco que había más de una vez cuando dije...¡nunca más!... pero los fracasos son para aprender de ellos y volver a intentar. De todos modos nunca me ha salido tan mala como para no poder comerla, pero el asunto aún puede (y debe) mejorar. Pero esto es cuestión de practicar más.
De la receta de hoy me llamó más la atención de lo bonita que queda y no tanto en lo buena que puede resultar. Aunque el relleno está hecho de cosas muy buenas no le presté mucha atención - estaba tan inmersa en formar bien los caramelitos - hasta que probé el primer bocado. Se detuvo el tenedor en mi mano y sólo pude decir...mmmm... (aunque con la boca llena poco más se puede decir). Curiosamente esta vez nadie habló durante el almuerzo, todos estaban zampando en silencio los caramelos, sólo a veces se oía algún... mmmm. Bueno, no os tengo más en ascuas, mejor os cuento la receta.

Ingredientes (para 4 personas):

Para la pasta:

• 400 g de harina
• 4 huevos
• sal

Para el relleno:

• 250 g de mozzarella de búfala (dos bolas)
• 60 g de tomates cherry
• 150 g de jamón cocido
• 100 g de requesón
• 2 filetes de anchoas
• 2 cucharas soperas de queso manchego curado rallado
• 1 cuchara sopera de pan rallado
• unas hojas de albahaca fresca
• unas hojas de menta fresca
• sal, pimienta recién molida

Para la salsa:

• aprox. ½ kilo de tomate pera
• 1 cebolla mediana
• menta fresca picada
• albahaca fresca picada
• orégano
• aceite de oliva virgen extra
• sal

Aquí tengo que mencionar que de algunos ingredientes (ingredientes de la pasta, mozzarella, jamón, requesón) yo sólo tomé la mitad y comimos 4 personas estupendamente. Así que cada cual coja la cantidad de los ingredientes, según le parezca.


Modo de preparación:

Primero mezclamos los ingredientes de la pasta en un bol (los más habilidosos directamente en la tabla de amasar) y los amasamos enérgicamente hasta obtener una masa elástica y lisa. A continuación modelamos una bola y la envolvemos con film transparente. Dejamos reposar durante media hora.
Mientras, preparamos el relleno. Hacemos un corte en los tomates cherry y los echamos en agua hirviendo. A cabo de unos segundos(!) los sacamos y les quitamos la piel. Cortamos todo en trozos pequeños (mozarella, jamón, anchoas, tomates), picamos la albahaca y la menta y lo echamos en un bol. Añadimos el requesón, el queso de oveja, el pan rallado, salpimentamos y mezclamos todo bien.


Reservamos y procedemos a hacer la salsa. En una sartén pochamos la cebolla picada y a continuación echamos los tomates pera pelados y troceados. Salamos y dejamos que se haga a fuego suave unos 15-20 minutos. Al final le añadimos la menta y la albahaca picada y reservamos.
Ahora estiramos la masa con rodillo o con maquina cada uno que elija la opción que quiera. No es necesario estirarla muy fina (hasta la posición 7 en la maquina). Luego la cortamos con cuchillo o cortapastas en rectángulos de 6x7 centímetros. A cada uno le ponemos una cucharada de relleno, enrollamos, y a los lados del relleno apretamos un poco para que tenga forma de caramelo. Los vamos poniendo en una superficie enharinada hasta terminar.


Luego los cocemos en agua salada hirviendo, teniendo cuidado de no echar muchos a la vez.


Mientras, recalentamos un poco la salsa y la echamos por encima de los caramelos ya en el plato. Espolvoreamos con un poco de orégano y listo. Yo que soy forofa del queso parmesano os pido que por favor no echéis parmesano por encima porque enmascara el sabor del relleno y sería una pena. 
¡Que aproveche!


Esta receta la saqué del libro: "PASTA ¡qué pasión!"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...