viernes, 2 de diciembre de 2011

CUSCÚS CON GRANADAS Y POLLO TIKKA MASALA / KUSZKUSZ GRÁNÁTALMÁVAL ÉS CSIRKE TIKKA MASALA

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Tengo que confesar que no soy muy forofa de la cocina oriental, supongo que porque aún no la he probado lo suficiente. No digo que no me gusta probar sabores nuevos pero a veces el proceso es más lento con unos que con otros. La cocina india es una de estas con las que me estoy familiarizando poco a poco, pero el asunto va por buen camino.
Para mí tiene mucha importancia el aspecto de la comida. Si a mí algo no me entra “por los ojos” desde luego prefiero quedarme con hambre pero yo no me lo como. Y si acaso decido probarlo, tengo que saber exactamente de qué, cómo y dónde se hace. Soy así de rarita qué le voy a hacer.
Pues este plato me llamó la atención justamente por su aspecto. Tiene una pinta exquisita... ¿a que sí? Cuando lo hice por primera vez miré los ingredientes y aunque el "tikka masala" me sonaba chino me dije... tengo que probarlo porque algo tan bonito no puede estar tan malo como para no poder comerlo. Y ha merecido la pena... vaya si ha merecido. Desde entonces mientras dura la temporada de granadas, lo hago varias veces. ¡Vamos a ello!

Ingredientes (para 4 personas):

·         una pechuga de pollo (deshuesada y partida por la mitad)
·         300 g de cuscús
·         300 ml de caldo de pollo
·         una granada
·         la ralladura de piel y el zumo de una naranja
·         un manojito de cilantro fresco
·         un manojito de menta fresca

Para el marinado:

·         2 cucharas soperas de pasta (no salsa!) “tikka masala”
·         5 c.s. de yogur natural
·         2 c.s. de aceite de oliva
·         1 c.s. de zumo de limón

Primero preparamos el marinado. Mezclamos en un bol (¡que no sea de metal!) los ingredientes excepto el zumo de limón. Reservamos la mitad de esta mezcla y en la otra mitad ponemos los dos trozos de pechuga, le damos unas vueltas para que la carne esté por todos lados bien impregnada y dejamos macerar durante al menos una hora. Mientras, ponemos el cuscús en otro bol, echamos encima el caldo de pollo caliente, tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos. Mientras el cuscús esté hidratándose partimos la granada por la mitad a lo ancho y sacamos los granos. Cuando el cuscús esté listo lo removemos con un tenedor para que no se quede grumoso y le añadimos la piel rallada de la naranja, el zumo de la misma y los granos de la granada. Removemos y reservamos. Ahora sacamos las pechugas con cuidado del marinado y las ponemos en una bandeja de horno antiadherente. Echamos por encima el resto del marinado y horneamos durante 10 minutos en el horno precalentado a 190 grados. Al terminar este tiempo ponemos el grill unos dos minutos. Sacamos el pollo del horno, lo tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar 5 minutos. Picamos el cilantro y la menta toscamente (dejando algunas hojas enteras para decorar) y añadimos al cuscús. Servimos el cuscús en platos con unas lonchas de pechuga por encima. Ahora echamos el zumo de limón al marinado previamente reservado, mezclamos y ponemos unas cucharas encima del pollo. Decoramos con las hojas de cilantro y a la mesa. ¡Que aproveche!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...