lunes, 27 de junio de 2011

GAZPACHO II.

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

GAZPACHO DE MELÓN CON MENTA Y LIMÓN



De mi lista de gazpachos hoy os presento el de melón con menta y limón. Es una refrescante y sabrosa receta de verano. Quizás os sorprenda que existan gazpachos de fruta, pero sí los hay y más de uno. En realidad la denominación de gazpacho es considerado un hiperónimo con el que se designa cualquier tipo de sopa o majado (machacado) elaborado con pan, aceite, vinagre y sal. Si se le añade pan al gazpacho o no depende principalmente de los ingredientes con los que se hace, o si el gazpacho se va a tomar como bebida refrescante o plato más sustancioso. Pero podemos prescindir del pan también si simplemente queremos una versión más ligera. Mentiría si dijese que el gazpacho de melón es mi favorito ya que me gustan todos muchísimo. Mi favorito es siempre, el que está en la nevera.
Lo sorprendente de esta receta es que no se parece en nada a otras sopas frías de melón que incluyen yogures o pepino. Los limones y la menta se fusionan con el melón y el resultado es un sabor realmente diferente y delicioso. Prepararlo es la cosa más fácil, sencilla y rápida del mundo, así que manos a la obra.

Ingredientes (para 4 personas):

• un melón de unos 2 kg
• el zumo de 2 limones
• un ramillete de menta fresca (el sabor se difumina muy bien con el resto de los ingredientes sin destacar demasiado pero se puede hacer con menos cantidad)
• 100 ml de aceite de oliva virgen extra
• una pizca de sal y pimienta

Simplemente tenemos que pelar y despepitar el melón y batirlo junto a los otros ingredientes en una batidora pasándolo después por un chino o colador. No hace falta añadirle agua ya que queda con una textura cremosa muy agradable de beber o comer con cuchara.
Lo podemos servir en copas si tenemos una comida especial o invitados porque luce mucho más que en un cuenco o plato. Para decorar unas hojas de menta, unas gotas de tabasco o unas semillitas de sésamo tostadas. Yo lo decoré con menta y unos pinchitos de jamón ibérico. Bien frío es una delicia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...