viernes, 25 de febrero de 2011

SABAYÓN AL MOSCATEL CON FRESONES

Ez a recept megtaláható magyarul itt.

Una vez más caí en la tentación de los fresones. Son tan bonitos, tan grandes, tan rojos, pero lamentablemente saben tan poco... Como norma general, suelen terminar mezclados en un yogur griego con un chorrón de miel. Pero esta vez decidí darme un festín, ya que hace poco leí una receta que me llamó la atención: sabayón con fresones. Y me puse a ello.

El Sabayón, es una crema de tradición italiana. En principio se elaboraba con yemas crudas, pero haciéndola más segura, se pasó a elaborar este postre al baño maría. Es sencillo de hacer, los ingredientes básicos son yemas de huevo, azúcar y algún tipo de vino dulzón, cava o champagne. Se puede servir caliente, frío o helado, y de tantas formas como un@ se puede imaginar. El sabayón resulta una crema espumosa que se puede tomar sola, con galletas, bañando frutas frescas o como salsa cremosa para gratinar.

Hay que tener en cuenta a la hora de hacer un sabayón, que el calor que proporciona el baño maría no debe superar los 50-60º C, por lo que es conveniente tener el fuego a baja temperatura, de lo contrario, las yemas se volverían granulosas.
Como se trata de una crema emulsionada a partir de las yemas, por lo tanto, tenemos que conseguir que doble su volumen. Mezclamos las yemas con el azúcar en un cuenco sobre el recipiente que contiene el agua al fuego, batimos hasta que las yemas aumenten de volumen y estén espumosas. (¡Es conveniente utilizar batidora eléctrica!) Entonces añadimos el vino y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa y espumosa con consistencia. Llegado este punto, el sabayón está listo para servir en caliente.
Si deseamos servirlo frío, debemos seguir batiendo (ya fuera del baño maría) hasta enfriar la crema. Vamos a ello.

Ingredientes para dos personas:

• 3 yemas de huevo
• 3 cucharas de azúcar
• 100 ml de vino Moscatel
• 200 gr de fresones

¡El resultado está delicioso!







Esta receta la vi en Directo al paladar, pero la modifiqué a mi gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...