sábado, 9 de febrero de 2013

HÍGADO DE TERNERA AL ESTILO MEDITERRÁNEO

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

He preparado ya el hígado de ternera de varias maneras pero desde que un día improvisé esta, se ha convertido en favorita. Aunque el Bocuse d’Or no lo voy a ganar con esta receta pero está buenísima. Si os gusta el hígado no dejéis de probarla.

Ingredientes (para 2 personas):
·         200 g de hígado de ternera
·         1 cebolla hermosa
·         4 dientes de ajo
·         medio pimiento california rojo
·         medio pimiento california verde
·         unos 15 tomatitos cherry
·         100 ml de vino blanco (opcional)
·         1 ramillete de mejorana fresca
·         1 ramillete de tomillo fresco
·         1 ramillete de albahaca fresca
·         sal, pimienta
·         aceite de oliva
·         un poco de leche
·         para la guarnición unas patatas

Primero ponemos el hígado a remojar en la leche unos 30 minutos. Mientras, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana y los pimientos en tiras. Ponemos a pochar todo esto en aceite de oliva. Lavamos las patatas (con la piel) y las ponemos en la rejilla del horno para asar (por supuesto la guarnición es gusto de cada). Lavamos los tomates y enjuagamos las hierbas, cortamos los tomatitos por la mitad. Cuando el sofrito esté pochado echamos el ajo cortado en láminas, le damos unas vueltas y añadimos los tomates y el tomillo y la mejorana picados. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento.
 
 
Secamos el hígado con papel de cocina, le quitamos la telilla y los nervios, lo cortamos en tiras y le echamos pimienta recién molida. Mientras si vemos que los tomates se están quedando secos podemos mojar con un poco de vino. Ponemos aceite a calentar en una sartén y cuando esté hirviendo freímos de golpe el hígado salteando, no más de unos 30 segundos. Lo echamos a la salsa, removemos, echamos también las hojas de albahaca, probamos de sal, tapamos y apartamos. Sacamos las patatas del horno y las envolvemos en un paño húmedo. A los 5 minutos se pueden pelar perfectamente. Las partimos por la mitad y al servir las salpimentamos y echamos por encima aceite de oliva y unas hojitas de orégano (si tenemos). Voilà! J     
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...