miércoles, 6 de febrero de 2013

ENSALADA DE HINOJO CON NARANJA, AGUACATE Y FETA

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Una de mis verduras favoritas es el hinojo que hay montón de maneras de prepararlo...y pienso que no hace mucho sólo lo comía cocido con un poco de sal y aceite de oliva. Pero me encantó así también. La naranja - entre otras cosas - le va como anillo al dedo y tengo varias recetas de esta combinación así que voy a empezar por esta ensalada rica y saludable.
 
Ingredientes (para 2 personas):
·         ½ bulbo de hinojo
·         1 naranja hermosa
·         1 cebolla morada pequeña
·         ½ aguacate
·         50 g de queso feta
·         10 aceitunas negras deshuesadas
·         sal, pimienta
·         aceite de oliva
·         el zumo de una naranja

 
Al bulbo de hinojo (si hace falta) le quitamos la primera capa y lo cortamos en juliana junto con la cebolla. Ponemos todo en un bol. Pelamos la naranja al vivo, la cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor, partimos las rodajas por la mitad y también las echamos al bol.
 
Echamos el zumo en un cuenco, salamos un poco (cuidado que el feta es salado) y le añadimos unas 3 cucharas de aceite de oliva. Mezclamos bien la vinagreta y echamos la mitad al bol. Removemos las verduras y las pasamos en una fuente. Finalmente cortamos el aguacate en lonchas finas a lo largo y partimos las aceitunas en dos. Colocamos todo en la fuente, echamos un poco de pimienta recién molida y desmenuzamos el queso feta por encima. Regamos con el resto de la vinagreta y decoramos con unas hojas de hinojo. Si el bulbo no llevaba hojas bonitas se pueden sustituir por eneldo o prescindir de ellas.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...