domingo, 3 de febrero de 2013

“CAPRICCI” AL LIMÓN CON ALCACHOFAS Y TOMATES SECOS

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Pues como hace mucho tiempo que no subo receta de pasta al blog y me lo han pedido varios, voy a compartir esta, que además la tenía totalmente olvidada a pesar de que me acuerdo que gustó muchísimo. No entiendo cómo se me pudo pasar. Creo que la semana que viene compraré alcachofas que ahora es su tiempo y la volveré a hacer. No necesita muchos ingredientes sin embargo es muy diferente de las pastas con tomate u otras salsas que acostumbramos hacer. Por supuesto se puede preparar con otro tipo de pasta corta pero buscad alguna que no esté lisa para que la salsa se le pegue bien. Si no encontráis alcachofas (o no os gustan) las podéis cambiar por espárragos trigueros, judías verdes redondas, brécol o romanescu.

 

Ingredientes (para 2 personas):
·         200 g de pasta “capricci”
·         6-8 alcachofas
·         6 tomates secos
·         2 dientes de ajo
·         3 c.s. de pan rallado
·         la piel rallada de un limón (sin tratar)
·         tomillo fresco
·         sal, pimienta
·         aceite de oliva

Primero ponemos los tomates en remojo en agua caliente durante una media hora. Después ponemos agua a calentar para las alcachofas a la que echamos 1 c.s. de harina (previamente disuelta en un poco de agua) y el zumo de medio limón y también el limón (si las pipas no caen al agua mejor). Mientras el agua se está calentando, limpiamos las alcachofas (en guantes de goma) de las hojas externas, les cortamos la punta, las partimos por la mitad y si tienen pelusilla en el centro se la quitamos. Conforme las limpiamos las vamos echando en la olla porque si no, se ennegrecen. A partir de que empiece a hervir el agua, las dejamos unos 10 minutos (cuidado, porque el agua tiende a salir por contener harina), las quitamos con una espumadera y las dejamos escurrir.

En otra olla ponemos a calentar agua para la pasta. Echamos aceite en una sartén y freímos un poco los ajos aplastados. Los sacamos y echamos las alcachofas escurridas, espolvoreamos con tomillo picado, salpimentamos y salteamos durante unos minutos. Bajamos el fuego, echamos unos 100 ml de agua caliente (de la misma donde se va a cocer la pasta), tapamos y dejamos cocer unos 8-10 minutos. Cuando parte del jugo haya evaporado incorporamos los tomates escurridos y picados y salteamos todo junto unos minutos. Mientras echamos sal al agua y cocemos la pasta “al dente”.

Ponemos unas cucharas de aceite en otra sartén y tostamos ligeramente el pan rallado. Apartamos del fuego y echamos la ralladura del limón. Escurrimos la pasta y la incorporamos al pan rallado. Volvemos a poner la sartén al fuego y salteamos hasta que el pan rallado se pega bien a la pasta. Entonces añadimos también la salsa de las alcachofas, mezclamos bien pero con cuidado de no romperlas y servimos inmediatamente.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...