domingo, 6 de enero de 2013

CREMA DE ZANAHORIAS AL CURRY Y ALMENDRAS

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Pensé que entre tanta receta de dulces voy a meter algo salado también para que no os aborrezca. J Esta crema la hice ayer después de que por fin se acabaron TODOS los restos y me apetecía algo simple, rápido, sabroso y con vitaminas. El resultado ha sido mucho mejor de lo que yo esperaba de una crema de zanahorias. Os la recomiendo.

Ingredientes (para 2 personas):
·         400 g de zanahoria
·         1 cebolla pequeña
·         2 dientes de ajo
·         aprox. 3 cm de jengibre fresco, rallado
·         2 c.c. (cucharitas de café) de curry (de Madras)
·         1 chile rojo seco de unos 3-4 cm
·         medio puñado de almendras peladas, crudas
·         sal
·         aceite de oliva
·         un manojo pequeño de cilantro fresco
·         medio puñado de almendras fileteadas
·         agua

1.       Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con 3 c.s. de aceite de oliva en una olla pequeña.

2.       Cuando la cebolla está transparente machacamos el chile en el mortero (antes desechamos las semillas) y lo echamos a la olla junto con el jengibre rallado, el ajo picado y el curry.

3.       Lo mareamos durante unos minutos y añadimos la zanahoria pelada y cortada en trocitos (o rodajas). Le damos unas vueltas y tapamos.

4.       Echamos las almendras crudas y un poco de agua en el vaso de la batidora y trituramos bien. Echamos un poco más de agua (en total unos 150 ml) seguimos triturando y a continuación lo añadimos a las zanahorias. (Según la receta original habría que echar leche de almendras pero como no tenía en casa opté por esta versión y no me arrepentí ya que esto no llevaba ningún conservante.)

5.       Completamos con un poco más de agua hasta cubrir las zanahorias, incorporamos el cilantro picado (reservamos algunas hojas para decorar) y salamos.

6.       Dejamos cocer aprox. 25-30 minutos y cuando la zanahoria esté tierna la trituramos hasta obtener una crema fina.

7.       Tostamos un poco las láminas de almendra en un sartén seca y las esparcimos por encima de la crema servida. Decoramos con unas hojitas de cilantro y un hilo de aceite de oliva.  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...