domingo, 4 de marzo de 2012

ESPAGUETIS CON RAGÚ DE TERNERA AL VINO TINTO / SPAGHETTI VÖRÖSBOROS MARHARAGUVAL

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Este ragú lo hice para la lasaña que preparé el día de mi cumpleaños, pero entonces no tenía ocasión de hacer fotos. Como me salió bastante cantidad, lo que sobró lo guardé en la nevera y el otro día lo comimos con espaguetis. Pero ahora la pasta es lo de menos (podéis elegir la que queráis) el protagonismo lo tiene el ragú. Merece la pena preparar más cantidad y congelarlo en porciones pequeñas, se agradece en los días cuando falta tiempo o ganas de cocinar. ¡Empecemos!

Ingredientes:
·         800 g de carne de ternera picada (podéis utilizar mitad ternera mitad cerdo)
·         100 g de bacon ahumado
·         1 cebolla grande
·         4 dientes de ajo
·         1 zanahoria mediana
·         1 penca de apio de unos 25 centímetros
·         1 laurel
·         sal, pimienta
·         1 cucharada de café de mejorana
·         200 ml de vino tinto
·         50 g de mantequilla
·         aceite de oliva
·         400 g de puré de tomate natural  

1.       Preparamos los ingredientes: pelamos y picamos la cebolla, pelamos los ajos y los cortamos en rodajitas igual que el apio. Pelamos la zanahoria y la rallamos gruesa.

2.       Ponemos al fuego una cacerola con fondo grueso y echamos la mantequilla. Cuando esté espumosa añadimos aprox. 100 ml de aceite y empezamos a pochar la cebolla, el apio y la zanahoria a fuego moderado.

3.       Pasados 15 minutos añadimos el bacon picado, el ajo y el laurel.


4.       Cuando el bacon empieza a tostarse, incorporamos la carne picada, salpimentamos y vamos deshaciendo con un tenedor para que no se hagan grumos.

5.       Después de unos 20 minutos echamos el vino y cuando haya evaporado el alcohol añadimos el puré de tomate. Espolvoreamos con mejorana y salamos si hiciera falta. Tapamos y dejamos cocer a fuego muy lento unas 2 horas y media.

6.       De vez en cuando le damos una vuelta con la cuchara y si fuera necesario añadimos un poco de caldo de carne (o agua).

7.       Listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...