domingo, 30 de diciembre de 2012

DULCES NAVIDEÑOS III. Cuernecitos a la vainilla

Ez a recept megtalálható magyarul itt.
 
Estos cuernecitos a primera vista parecen un dulce demasiado simple, pero al llevar mantequilla de primera calidad y vainilla natural los eleva a la categoría de exquisiteces. Esto sí, son muy sencillos de hacer incluso podemos dejar a los niños participar en la preparación. Con un té de calidad es una merienda que ni la reina de Inglaterra. ¡Os lo garantizo! J
 
 

Ingredientes:
·         140 g de harina
·         40 g de azúcar (+ 100 g para rebozar)
·         100 g de mantequilla fría de muy buena calidad (irlandesa o de Normandía) cortada en cubitos
·         50 g de harina de almendras
·         2 vainas de vainilla
·         1 clara de huevo

Preparación:

1.       Raspamos una vaina de vainilla y con los demás ingredientes (excepto la clara de huevo) lo ponemos todo en un robot de cuchillas hasta que quede una textura grumosa. Si no tenemos robot podemos hacerlo con los dedos pero tiene que ser muy rápido para que la mantequilla se derrita lo menos posible del calor de las manos.
2.       A continuación añadimos la clara de huevo y amasamos muy rápido. De la masa formamos una barra de unos 3-4 cm de diámetro, la envolvemos en film y dejamos reposar una hora en la nevera.
3.       Forramos un par de bandejas con papel de hornear y ponemos el horno en marcha a 190 grados.
4.       Mientras se calienta el horno cortamos círculos de aprox. 5 mm de grosor de la masa, hacemos primero una bola entre las manos y luego una especie de gusanito al que le vamos dando forma de cuernecito y los vamos poniendo en la bandeja.
5.       Horneamos durante 10 minutos.
6.       Mientras, raspamos la otra vaina y mezclamos la vainilla con azúcar blanco fino pero que no llegue a ser azúcar glass.
7.       Cuando los cuernecitos hayan templado cogemos un bote con spray rellenable, echamos agua y salpicamos un poco los cuernecitos (no hace falta todos a la vez) para que al rebozarlos en el azúcar avainillado éste se les pegue. Los colocamos en una bandeja y listos.      

 

2 comentarios:

  1. que ricos, te copio la receta


    ¡¡feliz año¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,

      Son una delicia ya verás. Igualmente te deseo a ti y a los tuyos un 2013 próspero y lleno de salud y alegría.

      Un abrazo´
      E.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...