jueves, 6 de septiembre de 2012

AJOBLANCO....DE OTRA MANERA


Estas recetas las hice con ocasión de un “juego” que va en cadena entre las blogueras húngaras. No es un concurso sino más bien un recopilatorio de recetas (cuanto más originales mejor) relacionadas con un tema o un alimento que propone el/la bloguer/a a la que le toca el turno. El nombre del juego traducido suena así como: "Preparados! Listos! A cocinar!" Esta vez - por allá de junio - el tema elegido fue: “sopas frías”. Como el gazpacho y sus variedades ya están bastante conocidas fuera de España yo elegí el ajoblanco. Además son dos variedades de esta sopa fría no muy conocidas, pero sí muy ricas. Las dos recetas las encontré en el blog “Gastronomía&Cía” así que no las voy a copiar , sólo os pongo los enlaces.
La primera variedad es el “Ajoblanco de coco con virutas de salmón marinado” aunque yo sustituí el salmón marinado por salmón ahumado y por encima espolvoreé eneldo fresco.
 


La otra variedad es el “Ajoblanco de mango” al que yo decoré con unas gambas salteadas con el zumo y la piel rallada de una mandarina y un poco de guindilla para darle un punto picante contrastando el dulzor de la mandarina. Las dos están exquisitas. 
 
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...