lunes, 1 de abril de 2013

ESPINACAS EN PORRUSALDA CON BACALAO

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Esta es la primera receta que os escribo desde Argentina y no es precisamente una receta típica de aquí.  Aún me queda por conocer la gastronomía de este país, aunque no creo que vayan a cambiar mucho mis gustos culinarios. De todos modos si me encuentro con alguna receta interesante que merezca la pena probar, prometo compartirla con vosotr@s.
 
La porrusalda (o purrusalda) es un plato sobradamente conocido en España, sobre todo en el País Vasco y Navarra. Tiene como ingrediente principal el puerro y adicionalmente se le pueden añadir otras verduras como zanahoria, cebolla, patatas, etc. Antiguamente sólo se hacía con puerros y patatas y para darle más sabor se le añadía al caldo raspa de pescado. Hoy en día los tropezones son generalmente de bacalao desmigado y patatas. Es un plato bastante económico pero muy sabroso. Es típico hacerlo en Semana Santa pero cualquier día viene bien cuando queréis comer algo ligero.
 
En el trabajo celebramos la Pascua ayer y hubo una comilona de órdago de platos húngaros, españoles y argentinos. Así que hoy tocaba algo ligerito por lo tanto hice esta sopa según la receta de mi amiga bloguera Lola de Almería. Os dejo fotos del menú de ayer y la receta de la sopa la podéis ver en el blog de Lola: Ajoblanco 
 
    Pan de leche a la vainilla y cítricos
Champiñones rellenos y lomo embuchado
Rollitos de jamón dulce rellenos de ensaladilla y huevos rellenos
Jamón ahumado (traído por mí desde Hungría...jaja) y cocinado aquí. Es típico comerlo en Pascua en Hungría con huevos cocidos y rábano picante aliñado.
Chorizo ahumado húngaro (también viajó en mi maleta)

Huevos rellenos (mis favoritos...jeje)



Dulces típicos húngaros...
Saladitos húngaros, empanada gallega (hecha por una argentina descendiente de gallegos), y pastelitos de coco rellenos de dulce de leche.

Todo riquísimo, pero como lo veis una cantidad bárbara. Desde luego de hambre no moriré aquí tampoco...jajaja.

La sopita es mano de santo...


2 comentarios:

  1. Buenas noches, mostrándome estas delicias y encima quieres que me duerma. Bueno, me quedo con un par y santas pascuasss jajaja.Te sigo ya por supuesto.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, de hambre nada!!. Delicioso todo, anda que no os cuidáis mal!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...